Vigilancia de la Salud

  

GYSCO PREVENCIÓN, como Servicio de Prevención Ajeno, ofrece un Servicio de Vigilancia de la Salud y
apuesta por una Medicina del Trabajo que consiga fomentar un trabajo más seguro,
evitando la aparición de patologías laborales por medio de la detección precoz de las mismas.

RECONOCIMIENTO MÉDICO LABORAL

Son exámenes de salud relacionados con los riesgos laborales a los que se encuentran expuestos los trabajadores y que permiten la valoración de la aptitud para su puesto de trabajo, indicando, en su caso, la necesidad de adoptar medidas preventivas complementarias.

GYSCO PREVENCIÓN cuenta con los medios humanos y materiales para desarrollar el examen de salud o reconocimiento médico laboral de sus trabajadores.

Con carácter general conlleva la realización de los siguientes aspectos:

  • Elaboración de la Historia Clínico-Laboral.
  • Analítica de Sangre y Orina.
  • Exploración clínica según protocolos aplicados a criterio médico (Anamnesis, medidas antropométricas, exploraciones, cardiocircular, otorrinolaringología, pulmonar, abdominal, dermatológica y aparato locomotor).
  • Pruebas complementarias según protocolos aplicados a criterio: agudeza visual y estudio cromático, espirometría, audiometría y electrocardiograma.
  • Posibilidad de realizar pruebas analíticas o radiodiagnóstico según protocolo aplicado (plaguicidas, agentes químicos, amianto, silicosis…)
  • Elaboración de un informe médico para cada trabajador con los resultados del examen que le ha sido realizado, garantizando la confidencial y restringiendo la información al propio trabajador.
  • Certificado de aptitud expedido a la dirección de la empresa.

OTRAS ACTIVIDADES DE MEDICINA DEL TRABAJO

  • Planificación de la Vigilancia de la Salud para un eficaz control de los riesgos laborales sobre la salud de los trabajadores.
  • Elaboración de informes epidemiológicos (en su caso) en base a los resultados de los reconocimientos médicos realizados.
  • Análisis de las ausencias por motivos de salud, a fin de identificar cualquier relación entre las causas de la enfermedad y los riesgos para la salud que puedan presentarse en los lugares de trabajo.
  • Información a los trabajadores en relación con los efectos para la salud derivados de los riesgos del trabajo y primeros auxilios.
  • Campañas de promoción de la salud.
  • Información y asesoramiento sobre campañas de vacunación en función de los riesgos específicos realizada por médicos especialistas en medicina del trabajo.
  • Información sanitaria y colaboraciones con el Sistema Nacional de Salud.
  • Elaboración de documentación sanitaria para la Administración, según normativa vigente.
  • Memoria anual de las actividades realizadas.
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