Consultoría y Externalización de Actividades Preventivas

  

GYSCO PREVENCIÓN, como expertos en Prevención de Riesgos Labores ofrece además los siguientes servicios:

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

Cuando existan varias empresas que coincidan sus trabajadores en un mismo centro de trabajo deberán llevar a cabo una efectiva Coordinación de Actividades Empresariales, en cumplimiento del R.D. 171/2004. La finalidad es prevenir los riesgos laborales derivados de la concurrencia de sus actividades y, por tanto, que éstos no repercutan en la Seguridad y Salud de los trabajadores.

GYSCO PREVENCIÓN cuenta con diversas opciones para una adecuada Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) en su empresa: disposición de técnicos para la realización de las tareas de Coordinador de Actividades Empresariales, implantación de un software de control documental en la empresa (control de accesos) y técnicos para verificación y validación de datos y documentos.

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ADECUACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

El Real Decreto 1215/1997 por el que se establecen las disposiciones mínimas de Seguridad y Salud para la utilización por los trabajadores de los Equipos de Trabajo, obliga al empresario a cumplir con los siguientes requisitos:

  • Disponer de máquinas adecuadas al trabajo a realizar, que cumplan cualquier disposición legal o reglamentaria de aplicación.
  • Efectuar su elección en función de las condiciones, características y riesgos del trabajo.
  • Adaptarlas a las disposiciones previstas en los anexos de este Real Decreto y llevar a cabo un mantenimiento adecuado de las mismas.
  • Formar e informar a los trabajadores sobre los riesgos que conlleva su uso. Comprobar su funcionamiento en determinadas condiciones.

Únicamente los equipos de trabajos adquiridos con anterioridad al 1 de enero de 1995, que con carácter general, no dispondrán de marcado CE, declaración de conformidad CE y manual de instrucciones, se deberán adecuar a lo establecido en el Real Decreto 1215/1997.

A las máquinas que posean marcado CE se les deberá realizar una comprobación inicial, tras su instalación y antes de su puesta en marcha. La correcta instalación o no del equipo de trabajo podría tener incidencia en la seguridad del mismo.

GYSCO PREVENCIÓN realiza el asesoramiento para la adecuación de los equipos al Real Decreto 1215/1997 de acuerdo con el siguiente esquema de trabajo:

  • Visitas para tomas de datos.
  • Elaboración de dosier con los requisitos para la Adecuación.
  • Revisión de los trabajos realizados para la Adecuación.
  • Elaboración de dosier técnico de la Adecuación al R.D. 1215/1997 realizada.
  • Elaboración de Certificado definitivo de la Adecuación.

ELABORACIÓN, IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO
DE PLANES DE EMERGENCIA Y AUTOPROTECCIÓN

En GYSCO PREVENCIÓN contamos con personal cualificado para la elaboración o revisión de Planes de Autoprotección conforme indica el Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia, que regula las obligaciones de autoprotección exigibles en determinados centros o establecimientos dedicados a actividades que puedan dar lugar a situaciones de emergencia.

Se trata de un documento de obligado cumplimiento para aquellas empresas que, bien por sus dimensiones, por su actividad o por su consideración de "empresa de pública concurrencia", precisan disponer de un Plan de Autoprotección, el cual incluye el denominado Plan de Emergencia.

También elaboramos Planes de Emergencia, regulados en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, adecuados en contenido a lo indicado en la Orden de 29 de noviembre de 1984, por la que se aprueba el manual de autoprotección para el desarrollo del Plan de Emergencia contra incendios y de evacuación de locales y edificios.

El Plan de Emergencia es un documento obligatorio para toda empresa en la que, teniendo en cuenta el tamaño y la actividad de ésta, así como la posible presencia de personas ajenas a la misma, se puedan dar situaciones de emergencia y se precise adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores.

Los documentos elaborados se adecuarán a la normativa vigente en materia de Protección Contra Incendios que le sea de aplicación al establecimiento en estudio, conforme a la actividad que éste desarrolle.

Asimismo, diseñamos Planes de Autoprotección para Actividades Recreativas, Espectáculos. Eventos sujetos a autorizaciones y permisos, conforme al Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto) y sus posteriores modificaciones y teniendo en cuenta las Leyes Autonómicas que correspondan para la realización de estos eventos.

PLAN DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL EN LA EMPRESA

Los Planes de Movilidad y Seguridad Vial son una pieza fundamental de la Responsabilidad Social Corporativa de toda empresa, ayudando a prevenir los accidentes «in itínere» o «in mision» de sus trabajadores, y reforzando el compromiso medioambiental de la empresa puesto que incluyen campañas de concienciación y difusión de la movilidad sostenible. es deber del empresario ofrecer los medios necesarios para reducir la posibilidad de sufrir un accidente.

El Real Decreto 404/2010, de 31 de marzo, establece un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral, plantea la realización de Planes de Movilidad Vial en la empresa, como medida para prevenir los accidentes de trabajo.

Las empresas que realicen Planes de Movilidad y Seguridad Vial podrán acogerse al «Sistema Bonus» que permite acceder a la devolución de parte de las cuotas abonadas a la Seguridad Social por accidentes de trabajo.

Desde GYSCO PREVENCIÓN elaboramos Planes de Movilidad y Seguridad Vial adaptados a las particularidades de su empresa, solicítenos información.

INSPECCIONES DE SEGURIDAD Y ASESORAMIENTO, VISITAS A CENTROS DE TRABAJO

Asesoramiento personalizado realizado por un equipo altamente cualificado y multidisciplinar de Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales, para la revisión de las condiciones de seguridad de los centros de trabajo, adaptación de los lugares de trabajo, señalización de los mismos, medidas de emergencia, etc.

ELABORACIÓN DE DOCUMENTO DE PROTECCIÓN
CONTRA EXPLOSIONES

GYSCO PREVENCIÓN elabora documentos de protección contra explosiones (DPCE), conforme dispone el Real Decreto 681/2003, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores expuestos a los riesgos derivados de atmósferas explosivas en el lugar de trabajo, cuyo fin es la evaluación y prevención de dichos riesgos.

Es obligación del empresario evaluar los riesgos y adoptar las medidas preventivas y de protección precisas para evitar daños a los trabajadores. Concretamente este Real Decreto exige la evaluación de los riesgos de explosión, la clasificación de zonas y la adopción de las medidas oportunas destinadas a mejorar la seguridad y la protección de la salud de los trabajadores potencialmente expuestos a atmósferas explosivas.

Los profesionales de GYSCO PREVENCIÓN se personarán en su empresa para evaluar los riesgos existentes in-situ y realizar la toma de datos necesaria para la correcta elaboración del DPCE, según sean las características del establecimiento y de las operaciones llevadas a cabo durante el normal funcionamiento de la actividad.

Asimismo, realizamos revisiones de documentos de protección contra explosiones existentes, que lo precisen, por haberse efectuado modificaciones, ampliaciones o transformaciones importantes en el lugar de trabajo, en los equipos de trabajo o en la organización del trabajo.

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