Servicio de Prevención de Riesgos Laborales

  

GYSCO PREVENCIÓN ofrece servicio integral como Servicio de Prevención Ajeno de su empresa,
al estar acreditados por la Autoridad Laboral en las cuatro especialidades preventivas

Seguridad en el Trabajo

Higiene Industrial

Ergonomía y Psicosociología Aplicada

Vigilancia de la Salud

GYSCO PREVENCIÓN facilita a las empresas poder centralizar de forma sencilla las cuatro
especialidades exigidas por la normativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales

Con carácter general el servicio integral consiste en:

  • Diseño, implantación y aplicación del Plan de Prevención de Riesgos Laborales que permita la integración de la prevención en la empresa.
  • Elaboración de la Evaluación de Riesgos en los términos previstos en el Art. 16 de la Ley 31/1995. de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Planificación de la actividad preventiva y asesoramiento a la empresa en la determinación de las prioridades en la adopción de las medidas preventivas.
  • Seguimiento y valoración de riesgos de la Implantación de las Actividades derivadas de la Evaluación.
  • Información y formación de los trabajadores según lo dispuesto en los Arts. 18 y 19 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Investigación y análisis de Accidentes de Trabajo o Enfermedades Profesionales.
  • Memoria anual de sus actividades, valoración de la efectividad de la integración de la prevención de riesgos laborales en la empresa.
  • Asesoramiento al empresario, a los trabajadores, a sus representantes y a los órganos de representación especializados en los términos establecidos en la normativa aplicable.
  • Asesoramiento técnico en materia de prevención de riesgos laborales, ante inspecciones efectuadas por la Autoridad Laboral y organismos técnicos competentes.
  • Revisión de la Evaluación de Riesgos en los casos que exija el ordenamiento jurídico y en particular, con la ocasión de los daños a la salud de los trabajadores que se hayan producido.

Para ello, contamos con personal técnico competente y especializado, capaz de facilitar el asesoramiento y la cooperación necesarios en los diferentes aspectos relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales, ofreciendo un servicio personalizado y aportando a nuestros clientes respuestas para resolver de una manera rápida y eficaz todas aquellas cuestiones que en materia de Prevención de Riesgos puedan surgir a diario en su empresa.

GYSCO PREVENCIÓN da la posibilidad de contratar las especialidades preventivas de forma individualizada complementando de esta manera la actividad desarrollada por servicios de prevención propios o mancomunados.

SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Esta disciplina preventiva consiste en el conjunto de procedimientos y recursos técnicos aplicados a la eficaz prevención de los riesgos derivados de las condiciones de seguridad (destacan los derivados de las máquinas, herramientas, equipos de trabajo, instalaciones, etc.) buscando el origen de los riesgos y eliminándolos o minimizándolos mediante la adopción de medidas preventivas frente a los accidentes de trabajo.

Los técnicos de GYSCO PREVENCIÓN, bajo esta disciplina, proporcionan actuaciones dirigidas a la identificación y evaluación de los factores de riesgo que intervienen en los accidentes de trabajo, y al control de sus posibles consecuencias, así como del asesoramiento y apoyo técnico necesario a su empresa.

HIGIENE INDUSTRIAL

La Higiene Industrial engloba las actuaciones destinadas a identificar, evaluar y controlar los agentes químicos, físicos y biológicos presentes en el ámbito laboral que pueden ocasionar daños a la salud de los trabajadores, con el fin de prevenir la aparición de enfermedades profesionales por exposición continuada a dichos agentes.

En función del sector en el que se encuentre enmarcada la empresa, la exposición de los trabajadores a los distintos contaminantes y las condiciones del puesto de trabajo, el personal de GYSCO PREVENCIÓN cuenta con los medios necesarios para identificar los factores que se manifiestan como causa directa de enfermedad profesional, y analizará junto con la empresa la eficacia de las medidas preventivas adoptadas, proponiendo medidas correctoras a implantar en caso de ser ineficientes o insuficientes las medidas implantadas.

ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA

La Ergonomía es el conjunto de conocimientos de carácter multidisciplinar aplicados para la adecuación del puesto de trabajo a la persona, optimizando la eficacia, el confort, la seguridad y el bienestar.

La Psicosociología se ocupa de aquellos factores organizativos del trabajo que pueden afectar tanto al bienestar o salud (física, psíquica y social) del trabajador, como al desarrollo mismo del trabajo.

Los técnicos de GYSCO PREVENCIÓN evalúan el grado de la satisfacción laboral y estudian los puestos de trabajo desde un punto de vista ergonómico, con el objeto de proponer medidas de organización, información y formación que optimicen el desarrollo del equipo humano de la empresa y, por consiguiente, el aumento de la productividad y la fidelización y motivación de la plantilla de empleados.

VIGILANCIA DE LA SALUD

La disciplina preventiva de Vigilancia de la Salud tiene por objetivo el seguimiento del estado de salud de los trabajadores, así como la identificación de patologías que pueden comprometer la seguridad y salud de los trabajadores a nivel individual y colectivo.

Desde GYSCO PREVENCIÓN le proporcionaremos toda la información que precise
Gysco. Todos los derechos reservados 2019