ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS DE EPIS (EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL) FRENTE AL COVID-19

ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS DE EPIS (EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL) FRENTE AL COVID-19

Desde el Ministerio de Sanidad se plantean, a día de hoy, las alternativas y posibles estrategias ante la escasez de equipos de protección individual (EPI) en situación de crisis. Deben ser evaluadas antes de su aplicación excepcional.

La forma óptima de prevenir la transmisión es usar una combinación de todas las medidas preventivas, no solo EPI. La aplicación de una combinación de medidas de control puede proporcionar un grado adicional de protección.

Este enfoque está destinado a usarse cuando los equipos de protección individual (EPI) son tan limitados que ya no es posible aplicar de forma rutinaria las recomendaciones existentes. Es posible que sea necesario considerar alguna de estas medidas o una combinación de ellas, siempre de forma excepcional y mientras persista la situación de escasez.

Los equipos de protección individual que cumplan con las especificaciones técnicas distintas de las normas armonizadas, como por ejemplo las mascarillas N95 y KN95, que autoriza el Ministerio de Industria en base a la Recomendación (UE) 2020/403, pueden ser usados cuando corresponda.

Consulte también en este enlace la clasificación de las mascarillas en el siguiente enlace:

https://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID-19/GuiaFabricacionEPIs/Generalidades/1_clarificacion_diferentes_tipos_mascarillas.pdf

 Puede consultar el documento integro en el siguiente enlace:

https://www.mscbs.gob.es/en/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/PrevencionRRLL_COVID-19.pdf

 

 

 

Gysco. Todos los derechos reservados 2019